Kumo Logo

                    Kumo Acupuncture and Oriental Medicine

                    Guiding you to optimal health.



Home
Español
About
Kumo's Services Scheduling
Resources
Kumo's Blog
Calendar of Events
Contact Me
FAQs

Bienvenidos a mi página en Español

Roberto giving treatment

Kumo es mi clínica de acupunctura, y mi misión es usar la compasión y la sabiduría de la Medicina del Orienta para guiar a la buena salud a los que están enfermos o incomodos. Siento mucho no haber tenido tiempo para traducir todas mis páginas-web al español. Abajo tengo una breva introducción. Para más información o con cualquier inquietud o pregunta porfavor llámame al (503) 318-9490 o envíame un e-mail a roberto@kumoacupuncture.com. Será un placer poder ayudarte.

Mis padres son de El Salvador, asi que yo aprendí el español en casa. En la universidad saqué mi bachillerato en la literatura española pero a la vez con un enfoque en las ciencias para poder entrar en una escuela de medicina. Con mi esposa decidimos pasar dos años en Perú con el Cuerpo de Paz como voluntarios de Salud Comunitaria. Esta experiencia me ayudó a decidir a estudiar acupunctura al regresar a los Estados Unidos. Regresamos a Portland en noviembre del 2006, entré al Colegio de Medicina Oriental de Oregón y me gradué en septiembre del 2010. Ahora tengo mi práctica en Walla Walla, donde soy el único acupuncturista espano hablante. La oficina está en la escina de Birch y Catherine.

Mi preferencia es no especializarme en un solo tema. Al contrario seguiré estudiando para poder ayudar con cualquier enfermedad, dolor, o malestar que pueda tener alguien. Siempre me ha gustado la imagen del doctor familiar. Era una persona que llegaba a casa si hacía falta y podía ayudar a todos los miembros de la familia; niños, padres, y abuelos. He formado mi práctica siguiendo ese módelo. Otra cosa que me ha gustado mucho de la acupunctura es que se puede usar para males como susto o aire. Si tienen duda de lo que se puede curar con acupunctura, porfavor llámame, pero las enfermedades que veo con más frecuencia son dolores, insomnio, problemas con la regla, menopausia, problemas con fertilidad o el embarazo, problemas con la digestión, alta presión, y la gripe.

Estoy en la clínica los lunes, martes, miércoles, y jueves desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche. Dependiendo del horario de mi esposa, aveces puedo hacer citas viernes y sábado, si prefiere estos días llámame. También ofresco visitas a casa. Para hacer una cita llame al (503) 318-9490.

Las técnicas que uso son acupunctura, masaje, moxa (una terapia de calor), ventosas, meditación, hierbas, y consejos acerca de la dieta y la nutrición. Si deséan más detalle acerca de estas terapias por favor llámame; será un placer poder explicártelo.